martes, 15 de noviembre de 2011

Carta de presentación



          Nací en San Sebastián, de padre valenciano y madre navarra. Mis estudios comenzaron en el colegio jesuita San Ignacio de Loyola. El próximo noviembre cumpliré 21 años, de los cuales llevo cuatro viviendo fuera de casa, aunque tampoco demasiado lejos, dada la cercanía geográfica entre ambas ciudades que me permite volver a casa cualquier fin de semana.

          Empecé estudiando empresariales en la facultad de económicas de la Universidad de Navarra, tras un año desastroso comprendí que no era lo mío y comencé la carrera de Derecho. El motivo de la elección nunca lo tuve claro realmente, es un mundo que siempre me ha llamado la atención y que creo es importante conocer. De aquí puedo sacar una conclusión clara, elegí bien, resulta impresionante la de cosas que no sabemos del funcionamiento del sistema en el que vivimos. En mi opinión se deberían simplificar muchas ramas del Derecho para facilitar su comprensión a toda la sociedad y que nadie pueda quedar expuesto a ser engañado con facilidad.

         Me considero una persona tímida, uno de los motivos por los que me está resultando tan difícil escribir sobre mi mismo, ya que nunca lo había hecho. Creo que siempre he tenido una vida relativamente fácil, una infancia feliz gracias al cariño que me han brindado siempre mis padres y amigos, una vida acomodada en la cual nunca me ha faltado de nada y ningún problema de cara a los estudios, de modo que considero tener un colchón importante en el que apoyarme si alguna vez lo necesito. Uno de mis mayores defectos es que a veces puedo resultar una persona orgullosa, cosa que voy cambiando poco a poco con el paso del tiempo, o por lo menos lo intento.

         El último año de colegio sufrí la perdida de un familiar muy cercano, lo que me llevó a cambiar radicalmente mi visión de la vida, la experiencia me ha ayudado a comprender muchas cosas, y a afrontar tantas otras. Una de las conclusiones que he sacado es que es importante dejarse ayudar en los malos momentos, y sobre todo ayudar a los demás cuando realmente lo necesitan. Esta persona me decía muy a menudo una frase que nunca olvidaré: "nadie muere mientras perviva en la memoria de alguien".

         Respecto a mis aficiones, me encanta la música y el cine, desde pequeño es algo que he conocido ya que era una de las aficiones de mis padres también. Siempre me ha gustado el deporte, aunque nunca he destacado en ninguno disfruto simplemente saliendo a correr, subiendo a esquiar o con las olas en el mar. Una de las cosas que más aprecio es poder contemplar un buen paisaje, montaña o mar, en buena compañía o solo, me ayuda a reflexionar sobre el día a día y los problemas que van surgiendo (si me tengo que quedar con algún sitio sin duda haría referencia a cualquier rincón de la isla balear de Menorca ).      

         También me gusta mucho viajar, es una de las cosas que querría hacer más a menudo si tuviese los suficientes medios económicos, creo necesario y beneficioso salir de la pequeña burbuja de bienestar en la que vivo y conocer otras culturas, enriquecerme con ellas y abrir los ojos respecto a nuestra sociedad, conocer realidades que parece queremos ignorar pero que están ahí y solo nosotros podemos cambiar. Es una de mis inquietudes, ver como mostramos pasividad ante un mundo que parece haberse vuelto loco, y que simplemente por vivir de manera acomodada parece en muchas ocasiones no importarnos. Es uno de los modos, pienso, de darnos cuenta de lo privilegiados que somos.

         Miro con ambición e ilusión al futuro profesional, no sé las dificultades con las que me voy a encontrar pero espero afrontarlas con trabajo y dedicación, ya que según tengo entendido son las claves del éxito. 

       Aquí concluye mi ensayo, espero haberme podido dar a conocer un poco más y que haya gustado.


       Miguel de Arteche.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario